Inicio » Novedades TIC » Mooc y aprendizaje colaborativo @profesoronline

Mooc y aprendizaje colaborativo @profesoronline

See on Scoop.itProfesoronline

Un MOOC (del inglés Massive OnlineOpen Course) o CAEM (del español Curso Abierto En línea Masivo) es un sistema de cursos en línea donde puede inscribirse gente de todo el mundo (Espacio virtual). Algunas instituciones que ofrecen estos cursos cobran por los certificados de los cursos, pero nunca por el propio curso. Es abierto, no es como un aula virtual tradicional que posee contraseñas de acceso. Todos los MOOC son gratuitos.

 

Estas plataformas suelen estar asociadas a universidades y empresas. Los MOOC han creado grandes expectativas y oportunidades y están llamados a ser las herramientas más revolucionarias de la educación de las últimas (y de las próximas) décadas. Nada más y nada menos.

 

Para obtener la titulación a veces hay que pagar unas tasas por los trámites. En lo que respecta al sistema de evaluación, algunas plataformas como UniMOOC ofrecen la opción de examinarse. El mayor problema de evaluación es de carácter tecnológico. En este momento, Coursera trata de resolver el problema con un sistema de revisión entre alumnos (peer-to-peer grading system). Los alumnos pueden evaluar el trabajo de otros. El uso de este sistema de calificación está siendo complicado debido a problemas como la falta de respuestas, las respuestas carentes de aclaraciones, reciprocidad y feedback o el anonimato de los comentarios.

See on epedagogia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: